Suscríbete a nuestra newsletter
E-mail
He leído y acepto los Avisos legales y la Política de privacidad
Cantidad:
0
Importe:
$0.00

Empresa

Historia
NAO Hecho en España
Proceso de creación

Proceso de creación

Se necesitan manos expertas para plasmar momentos de la vida en las bellas figuras que forman la colección NAO. Por eso las porcelanas Nao son producidas por veteranos artesanos en los talleres que la marca posee a escasa distancia de la ciudad de Valencia, en España.
La colección NAO se compone de cerca de trescientas figuras que están en constante renovación, ya que cada año se incorporan nuevas creaciones a su catálogo. Es así cómo se expresa la creatividad de los diseñadores y artesanos de Nao, una característica muy apreciada por los muchos coleccionistas con que NAO cuenta en el mundo.



Todo comienza con un diseño original. Los creadores de Nao se inspiran en la vida misma y es allí donde encuentran el gesto que define un momento de felicidad, el que les permitirá crear un hermoso recuerdo.

Los artesanos de NAO convierten el primer boceto en una figura de arcilla, a la que imprimen su toque personal para que el personaje adquiera encanto y expresividad.

De este boceto surgen los múltiples fragmentos y posteriores moldes que permitirán crear la figura de porcelana, en un complejo proceso.

Los moldes se rellenan con porcelana líquida y, una vez la mezcla ha adquirido consistencia, se extraen con sumo cuidado los fragmentos que darán lugar a la figura. A continuación, los artesanos de NAO pegarán estos fragmentos empleando porcelana líquida.

Artistas especializados pintan a mano cada una de las figuras, todavía sin cocer. Los pigmentos se aplican teniendo en cuenta las tonalidades finales que resultarán, tras el proceso de barnizado y cocción.

Una vez barnizadas, las piezas se cuecen durante 24 horas en un horno especial.

Y ya están listas para cautivar el corazón de miles
de personas en todo el mundo.

 

NAO
Avisos legales | Política de privacidad | Condiciones de compra | Contáctenos | © 2021 Lladró S.A.